domingo, 15 de marzo de 2009

Símbolos Patrios

Bandera: consiste en un paño de forma rectangular con unas proporciones de 2:3. Está dividida verticalmente en dos partes: de color azul, la más próxima al mástil y roja la más alejada. Existen versiones de la bandera que incorporan el escudo de la ciudad.Los colores azul y rojo han sido empleados tradicionalmente en los símbolos de la ciudad. En 1789 El Marqués de Lafayette diseñó la que se convertiría en la bandera nacional de Francia (la tricolor) uniendo a los colores de la ciudad de París que usó la Guardia Nacional en sus divisas el color blanco de la Monarquía francesa.

Escudo: figura, en un campo de gules(rojo) un barco de plata sobre ondas del mismo metal surmontado por una franja de azur sembrada de flores de lis de oro. Debajo de la punta, escrito en una cinta, el lema de la ciudad: "Navega, sin ser nunca sumergido".


Himno Nacional: creado por Rouget de Lisle le dio el título de Chant de guerre pour l'armée du Rhin (Canto de guerra para el ejército del Rin). Los parisinos lo acogieron con gran entusiasmo y lo bautizaron como La Marsellesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario